Buscar
por palabra clave
Buscar
 
Una de piratas
 
Una de piratas. (Cine)
Jueves, 12/11/2009
Lunas nuevas

              Dobles parejas

No sé por qué, pero el caso es que la nueva película de la saga "Crepúsculo" se titula "Luna nueva". ¿"Luna nueva"?… ¿No es muy arriesgado?… Por "Luna nueva" se conoce a otra película, una de las mejores que se han hecho nunca, la más veloz, pues sus diálogos corren a tal velocidad que parece que estás en un partido de tenis. Yo no he tenido gran suerte en mi elección de estrenos este fin de semana, pues me han tocado "Partir", una coseja de Catherine Corsini que, al menos, tiene a Kristin Scott Thomas y a ese perdiguero catalán llamado Sergi López, y la otra es "Negro Buenos Aires", poca cosa.

Claro, que lo que me dejo tampoco es para echar un órdago: "2012", "Triage", "Cuento de Navidad", "Eloise", "50 hombres muertos"…

No sé, a mí lo de "2012" me parece demasiado pronto como para hacerme gracia.

Queda abierta la guerra por la taquilla entre "Agora" y "Celda 211"... Se admiten apuestas.

Y hoy, sesión doble (de cine) con Polansky, el de los ardores.

 
Escrito por Oti Rodríguez Marchante a las 07:46 pm Ver/Hacer comentario (57)

     Enlace permanenteEnlace permanente General
 Comentarios:
Comentario de: paciente [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 19:53
Ah pero ¿La "Luna nueva" esa que estrenan ahora alcanza categoría de "película"?. En fin, me temo que sólo nos vuelve a quedar "la nueva" Disney y "el nuevo" Dickens.
Comentario de: señor kaplan [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 20:34
La auténtica Luna Nueva, la de Hawks, es un auténtico peliculón, en el que Rosalind Russell está casi mejor que Cary Grant, que ya es decir.

Por cierto, tardé años en entender que His Girl Friday significaba algo así como "su chica camarera", en honor al criado de Robinson Crusoe.
Comentario de: Borja [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 21:16
No te parece que es una apuesta absurda. Celda no llegará nunca a lo que recaude Ágora, ¿o alguien cree que esto es posible? Otra cosa es que comparativamente vaya a ser el gran éxito taquillero del año en España, porque su prespuesto no ha llegado a los cuatro millones de euros.
Comentario de: Norman [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 21:24
Kaplan: acabas de abrirme los ojos, porque era algo que me llevaba preguntando toda la vida. Todos los días se aprende algo.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 22:52
Luna Nueva, que esta si que la he visto, es un peliculon que da gusto verlo mire como se mire. Lo de los diálogos es prodigioso, y lo de Cary Grant y Rosalind Russell sencillamente genial. Y aunque yo no suelo decir estas cosas, esta claro que hoy en dia es imposible que se haga una película como esta.

Bajando el nivel varios puntos (e incluso dejando especio fisico entre los dos parrafos) hot ha caido 500 dias juntos. Tiene encanto, tiene gracia, me gusta, aunque se le nota ese afan por ser la comedia romantica "original" del año. Me gusta bastante mas que a Atticus pero menos que ha Fabrizio para que nos entendamos.
Comentario de: Luna [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 09:34
¡Qué gustazo de post! Estoy en “boca” de todos. Luna por aquí, Luna por allá, LUNA en mayúscula, Luna genial…… en fin, diría que estoy en el cielo, pero sería una redundancia. Luna Nueva de Cary y Rosalind, lo tiene todo, humor, amor, intriga, el retrato de unos periodistas que viven su profesión como una adicción, los diálogos, el guión, la locura, la presentación de todos los personajes, los actores, genial los secundarios que son de primera, cada uno de ellos que hacen un Todo, y por supuesto la pareja, “tanto monta, monta tanto” …... Nos tendría que aclarar el Capi si se ve reflejado en ese “frenesí” periodístico, yo me lo imagino reunido con los compañeros (incluyo a Javier y a David) jugando a las cartas y con el oído y la astucia preparados para saltar a dar el primero la noticia. ¡Qué paren las máquinas! En primera plana va…..
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 11:48
¡Que paren las máquinas! ¡En primera plana va que Boyero ha cargado de nuevo contra Almodóvar!



No, no sé por qué, no me imagino yo esa escena, no le veo credibilidad. Lo de Oti, Cortijo, Cuellar y demás jugando a las cartas mientras se reparten los estrenos sí lo veo más claro ;-)

“Luna Nueva”, siendo una de las mejores comedias de la historia, no es la mejor comedia de 1940, sin embargo. “Historias de Filadelfia”, please. Top 10 de 1940? Bien!

1- Historias de Filadelfia
2- La uvas de la ira
3- Rebeca
4- Luna nueva
5- El ladrón de Bagdad
6- Pinocho
7- El bazar de las sorpresas
8- Fantasia
9- La carta
10- Navidades en julio

Vaya año, eh? Y no he visto “Hombres intrépidos”, que estoy seguro de que me va a encantar.

Ernesto, me alegro de que te gustara 500 días juntos, aunque no fuera tanto como a mí. ¿Qué te pareció Joseph Gordon Levitt?

También me alegro de que no haya ningún estreno apetecible esta semana. A ver si así puedo ver algo que tenga atrasado, aunque no creo porque la vida social para este fin de semana se promete intensa.
Comentario de: eXistenZ [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 12:13
#Fabrizio
precisamente puse como ejemplo a Penelope Cruz por que es un actriz que me suele gustar (en los dos últimos trabajos con Almodovar esta perfecta) y con ello destacar, que un actor o actriz puede ser bueno, pero depende de su personaje y de su director... para nada era una ataque personal,
ni como escribes "los ataques que recibe y que se la ponga en duda tan constantemente son tan sospechosos de misoginia y/o machismo" que puede ser (con lo documentado que es usted) un comentario acertado, pero no en mi caso... como dije era solo un ejemplo para reflexionar un poco...

Pero vamos que deseo que todos los futuros espectadores de 500 days of Summer, disfruten mucho más que yo del saber hacer de Joseph Gordon Levitt y su director.

Saludos.


Comentario de: Ernesto [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 12:26
Creo que Joseph Gordon Levitt esta bien practicamente siempre incluido en Brick, película que hace honor a su titulo. En 500 dias juntos esta perfecto, ademas se merienda a su compañera Zooey Dechanel, a la que no termino de pillarle el punto. Los mayores méritos de la película estan en el personaje del chico, mucho más que en el de la chica.
Y la escenita del baile postcoital es buenisima.
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 12:30
En mi humilde opinión, eXistenZ, en "Volver" Pe estaba casi perfecta, sí, pero yo creo que era porque ese papel palurdo-cool que interpreta le venía muy bien. Y perfecto del todo sí que estaba el estudio, análisis y filmación de su escote y la parte vista de las dos razones con las que dicho escote alcanzaba la categoría y naturaleza de tal.
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 12:40
A ver vamos por partes...

La "Luna" que se estrena en pocos días es una tontería, la de 1940 maravillosa.

De Joseph Gordon-Levitt lo ultimo que he visto de el se titula "Oscura Inocencia" que le falta Dirección e Interpretación, la película de (500) Days of Summer me gusto, aunque noto que le falta algo...

De la lista de Fabrizio me extraña mucho que no haya puesto la mejor de 1940s, una cosita titulada "El Gran Dictador" en lo demás de la lista no discrepo excepto que Rebeca me pareció mejor que Las uvas de la ira.

Y de Taquilla, no creo que desbanque a Agora, de hecho creo que se quedara lejos, aunque si opino que esta leal lucha esta muy bien para el cine Patrio.
Comentario de: eXistenZ [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 12:55
con otras palabras, pero es más o menos lo que yo opino, y no solo de Penelope Cruz, sino del 90% de los actores...
El personaje de "Volver" estaba escrito para ella, y Pedro sabe sacar de ella, los registros apropiados... y con ello una interpretación memorable, reconocida mundialmente...
La misma actriz metida en el personaje de "Bandidas", pues como que no convence demasiado....
no sé si me explico.....
Gordon-Levitt en Mysterious Skin, si... en 500 no ME convence... (opinión personalísima)
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 13:13
Te explicas bien sí, aunque con otras palabras :)
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 13:38
No, no, Existenz, por supuesto no me refería a usted con lo de misoginia y machismo, ni a nadie en particular. Es sólo para explicar por qué a menudo salto en defensa suya.

Supongo que nadie reconocerá nunca que detrás de su personal “no gustarle” Cruz hay algo de machismo o misoginia, pero para mí el conjunto de ataques que recibe, especialmente en programas de corazón más que de cine, huele muy mal. Es mujer, es guapa y, sí, ha tenido muchos novios famosos (y muchos no famosos). La malicia de los comentarios y titulares que generalmente recibe demuestra muchísimas veces una animadversión que no se ve contra, digamos, Javier Bardem o Antonio Banderas, y que apesta bien a envidieja, o bien a machismo y misoginia, o todo mezclado. Ya ves, una mujer haciendo lo que le da la gana con su cuerpo, siendo guapa y encima siendo elogiadísima en el extranjero cuando aquí la teníamos por una comicucha! Muchos es que no pueden aguantarlo… Y repito, no señalo a nadie, y mucho menos a usted, Existenz.

Mi interpretación favorita de Pe, a estas alturas, creo que sigue siendo “Todo es mentira”. Y estoy de acuerdo en lo que escribió Almodóvar en el NY Times sobre su trabajo en Vicky Christina Barcelona: su papel era un conjunto vacío, un estereotipo de latina apasionada, y ella lo rellenó con muchísimo humor, locura, y hasta un punto trágico en el fondo que a mí me llegó mucho.

Marset! Tampoco he visto El gran dictador, lo sé, mal cinéfilo, porque la tengo en casa desde hace siglos. Mea culpa.
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 13:45
Fabrizio, eso de hablar del machismo y misoginia como oscura causa por debajo de las cosas suena un poco Salgadiano o Bibiano pero en fin, es otra opinión. Sobre lo que se vierta en los denominados "programas del corazón", me la pela que diría el insigne desaparecido bloguero Cuéllar.
Comentario de: Norman [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 16:57
Pues anoche vi "Crepúsculo". Vaya truño. Al vampiro protagonista -esa especie de James Dean sin melanina- le daba yo con una pala de panadero en to' los piños.
Comentario de: leah [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 17:05
Ay Norm qué me parto! Debe ser la edad porque es ho-rri-ble. Y las niñas chillan y chillan. Uff
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 17:37
Joer, ni me había enterado de la colección que tiene el ABC los sábados. A saber las joyas que me habré perdido. Gracias Don Oti.
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 17:46
Joer como os gusta sufrir a algunos. Eres capaz, Norman, de haber llegado al final de la pelicula.
Comentario de: Oti rodríguez [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 18:23
Pues, Mr. Klaatu, te recomiendo que hables con tu quiosquero, porque si puede recuperarte algunos de los "pack" de estas semanas, fliparás...

Creo que Norman exagera con lo de Crepúsculo, que es, al menos la primera, una peli muy estimable, y mucho me temo que el darle con una pala de panadero al protagonista no le sacaría ni un ay. Va a tener razón Leah, y será cosa de la edad.
Comentario de: Norman [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 18:48
Oti: ¿No te equivocarías de sala y viste otra peli? ¿O te has vuelto "emo"?... Porque "Crepúsculo" me parece de arcada: ¡Qué diálogos!, ¡qué tonterías!, ¡qué babosadas!... No sé, quiza haya que volver a los 17, como cantaba aquella señora (aunque juraría que a mí, con 17, ya me gustaban otras cosas).
Comentario de: vercueil [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 19:58
Uff, lo de Howard Hawks en Luna Nueva es otra dimensión, no hay palabras. Y cómo eran las mujeres de Hawks...
Comentario de: Javier [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 20:22
En efecto, Crepúsculo es tan mala que hace daño, o da risa, según. Y al lado de Robert Pattison, Jorge Sanz o Liberto Rabal parecen Laurence Olivier y Michael Caine. Me salí tan ricamente del cine y todo, ea. En fin, tampoco haré mucha sangre porque Oti le dio 3 estrellas, je... A ver esta Luna nueva qué le parece.
Ah, y 50 hombres muertos es más de dos y medio que de tres, pero como los ingenieros maquetadores no son capaces de parir media estrella en Evasión.. casi mejor porque si no el panel de las estrellitas que me como cada semana en Madrid 360 podría ser de traca. Buen fin de semana
Comentario de: Paciente [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 20:49
Lo viejos de por aquí ya sabéis que lo de Oti y los "murciégalos" es para echarle de comer aparte.

Vengo de ver la de Charles Dickens (joven guionista al que hay que seguir de cerca) en tresdé y salgo boquiplático y ojiabierto. Calidad de imagen, textura y luminosidad total. Esta Navidad he cambiado: ¡Yo ya sólo quiero ver películas en tresdé!.
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Viernes, 13/11/2009 - 23:49
Fabrizio no sigas escribiendo y ponte "El Gran Dictador", ademas teniéndola en casa... Lo mejor de Chaplin después de Luces de Ciudad.

Cuando vi Crepúsculo me intente quitar antes esa pegajosa telaraña de circulo mediatico que tiene, lo hice para ir con un juicio justo, y creo que hay incide el error, es de las pocas veces que he ido al cine a ver a juzgar y no disfrutar, y detesto esa sensación, oí he visto "La Evasión", es o no es otro nivel... Si seguimos bajando el listón... Llegara un día en el que no haya listón, y creemos una completa industria global, ¿No era esto el Séptimo Arte? Todo dicho...

Y... Sobre el lió de Penelope, que decir que a mi me pareció en un comienzo la cara bonita, después la descubrí, y es una de las grandes, vuelvo a hacer otra comparación como la de antes, ayer vi "El Verdugo" y vi a Emma Penella... También es otro nivel, son mundos diferentes.

Y aclaro que como decían arriba, esta es una opinión personal, y muy personal.
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 00:50
Acabo de ver "Pesadilla" ("The Strange Affair of Uncle Harry"), la gran (olvidada) película del gran (olvidado) director Robert Siodmak. Qué cosas... debo estar muy loco, pero le he encontrado cosas propias de Hitchcock y de Lang. La hizo en 1945, junto a "La escalera de caracol" (¡menudo programa doble para una noche ahora que se acerca el invierno¡), y no sé si quizás sufrió a la Oficina Hays, porque me extraña mucho el metraje (alrededor de 80 minutos cada una), porque ni está en los 90-110 habituales de la época y lugar, ni en los 60-70 de aquellas pelis de la posguerra para "rellenar" y meter a la gente toda la tarde en el cine.

En definitiva, que me parece una película muy recomendable para todo aquél que no la haya disfrutado todavía.
Comentario de: Luna [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 10:29
Así que "un joven guionista ..." no hay comentario que nos brindas que se pueda leer sin esbozar una sonrisa. Para mí "Cuento de Navidad"sea posiblemente la historia más suave de Dickens. Confieso que a duras penas he superado la impresión que me dejó leer, creo que demasiado pronto, las historias de este señor. es como un "trauma infantil", niños pasando hambre, niños a los que se le pega, niños que se mueren de frío, que son utilizados, que nadie los quiere, que daba igual si vivian o morían...ya sé que es unr representación de la historia y lo terrible no es leerlo es que existía, es que existe todavía, pero aún así, es tremendo leerlo, sentirlo siendo otra niña. En fin, esta técnica de que un actor se convierta en dibujo animado, ¿cómo es? lo vi en la película de "Expreso de navidad" ¿? no sé si se titulaba así con Tom. (bonita historia por cierto). En cuanto a la saga ce Crepúsculo, lo siento, pero ni he leído los libros, ni he visto la peli. En cuanto a la edad os diré que he tenido compañeras de las más diversas edades "locas" pero "locas" con los libros, que la película no les ha gustado tanto, pero yo creo que es que se imaginaban a los personajes diferentes y verlos representados en pantalla, les ha decepcionado. Bueno voy a dejar de hablar de "algo" que desconozco. Ah, esta noche ponen "El tercer hombre" ¿cuál es vuestra escena favorita? y mojaros que con Jungla de Asfalto no lo hicisteis y hasta Garci y amigos lo hicieron.
Comentario de: Oti rodríguez [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 13:21
Sí, le puse tres estrellas a "Crepúsculo" porque me gustó, me pareció que ofrecía una visión nueva del vampiro (o la visión nueva del vampiro), que luego he vuelto a ver en alguna otra película. Es, desde luego, un producto dirigido hacia el público joven y entuasiasta, pero no veo en ello ninguna ofensa ni a mí ni a mi inteligencia. Creo que la historia, romántica y "tineyer", funcionaba hasta casi desbordarse. En fin, que le puse tres estrellas y no creo haber cometido un error, aunque comprendo que haya a muchos y muchas que no les guste, o que les parezca blanda o cursi o lo que sea... No sé si me ocurrirá lo mismo con esta segunda, pero me encantaría que así fuese.
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 13:36
Viva Bela Lugosi
Comentario de: vercueil [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 13:36
Luna, un par de escenas que a mí me encantan, y a veces se pierden por el doblaje:
Toda la escena del bar de la estación, cuando Cotten trata de convencerla de que se vaya y ella empieza a sospechar cuál es el precio de su huida. Al final se ve el humo del tren, notas el reflejo de su movimiento sobre la cara de ella, que está mirando hacia la ventana. Él mientras tanto está detrás, hundido. Y ella le dice, sin mirarlo: “Look at yourself. They have a name for faces like that”. Después unas puertas girando y un abrigo en el suelo.
El final es alucinante, y un punto increíble cuando, después de pasar ella, él se enciende el cigarro, pero justo antes es buenísimo también cuando Calloway le deja bajarse del coche y le dice: “Be sensible, Martins”. Y Cotten (Holly) responde resignado: “I haven´t got a sensible name”
Hace tiempo vi una versión doblada y desgraciadamente todo esto se perdía, decían cualquier cosa. Creo que El Tercer Hombre, junto a Casablanca, Con la muerte en los talones, El hombre tranquilo y Centauros del desierto, son las películas de las que recuerdo más escenas. Ya sé, tampoco es que sea muy original:).
Comentario de: Luna [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 14:08
Gracias Vercueil por seguir el juego. Como siempre, un maestro ¡Guau! qué descripción de escenas, es como si las estuviera viendo ahora mismo pero más despacio, me parece oler el humo...las películas que nombras son todas mágnificas, de las que no te cansas de ver una y otra vez, y otra vez y siempre descubres algo nuevo. (ya ves, yo tampoco soy muy original). Querido Capi, no se enfade usted, que es fin de semana.
Comentario de: vercueil [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 15:23
Bueno, reconozco que también me sé muchas escenas de Top Gun, Algunos hombres buenos y Zoolander, pero es que son tan graciosas:). Me acabo de poner el final, lo recordaba bien, es un desastre el doblaje de ese último diálogo de Holly y Calloway, dicen cualquier cosa, ojalá Garci ponga otra versión. Eso sí, la escena sigue siendo alucinante, increíble verla llegar desde lejos, y cómo aguanta la imagen hasta que Cotten da la primera calada y tira la cerilla.
Comentario de: Norman [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 15:56
Lo mejor de "El tercer hombre" es la música de las tragaperras... No, en serio, es una de mis películas favoritas, nunca me cansa (pocas veces me he reído tanto como con "Top Gun", vercueil, aunque yo creo que aquel día entré al cine un poco colocado...).

Creo que ha películas "teen", tontorronas y estupendas como "Grease"; y películas "teen" y tontorronas a secas como "Crepúsculo" (que se parece a la buenísima "Déjame a entrar" como un huevo a una castaña).
Comentario de: Paciente [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 16:24
Yo también me encuentro dentro de esos muchos y muchas que no acaban de encontrale la gracia a las palomas y los palomos y a los murciélagos y las murciélagas, Oti.

Ya te digo, Luna, no entiendo como es posible que cataloguen la de Dickens para mayores de 7 años cuando da un miedo que te cahas... un crítico decía por ahí que era "más tenebrosa" por no decir que es de terror. Una pelicula "de adultos", posiblemente más que esas de despelote y fornicio.
Comentario de: Oti rodríguez [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 16:27
Norman, un huevo y una castaña guardan un más que razonable parecido. A mí, en cambio, "Grease" me da eso indefinible que llamamos alipori.
¡Y no estoy enfadado, Luna, sino currando este fin de semana :-/
Comentario de: Norman [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 16:39
Por supuesto, Oti. ¡Hay días en que me frío una castaña pensando que es un huevo! Y el caso es que con un poco de choripel al lado no está mala... Al final, casi todo es cuestión de gustos.
Comentario de: Norman [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 16:43
¡Ah, vercueil! No es con "Top gun" con la que me reí, sino con "Top secret". "Top gun" creo que era de llorar.
Comentario de: Paciente [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 17:19
Ese colesterol, Norman.
Comentario de: Luna [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 22:37
Vaya panda que estáis hecha, ya no sólo sonrio con las comentarios de Paciente, estas últimas intervenciones son de carcajada, qué bien hilvanáis todo.. Acabo de ver la obra de teatro "El Pez Gordo", y según el programa, existe una adaptación cinematográfica producida y protagonizada por Kevin Spacey, y que según la revista Esquire entra dentro de las "75 películas que nadie debería perderse". Bueno, pues primera noticia de este tema. Si alguien sabe más, por favor, decidme, porque la obra, el argumento, los diálogos y el trasfondo son muy buenos, me gustaría ver la película, la verdad. Yo he hecho algo parecido a vercueil, pero con Luna Nueva, me la he puesto al mediodía y he disfrutado mucho, mucho. ¡Qué guión!¡qué diálogos!¡qué personajes!....uh, qué delicia. En cuanto a murciélagos, os diré que Drácula me gustó mucho, y que el tema de Drácula siempre es muy romántico,en sentido literal, muy del movimiento, dejar que te chupen la sangre con esa carga tan erótica que conlleva, el amor más allá de la muerte, el deseo más allá de la razón, .....creo que Crepúsculo va de amor y protección, y ¿quién no quiere eso alguna vez? que te cojan en brazos y que te mimen.
Comentario de: leah [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 22:53
Luna es que dicho por alguien como tu, tan sweety y templada suena estupendo y maravilloso.
Pero como a alguno se le ocurra acercarse para chuparme la sangre, en fin, iba a tener problemillas. Lejanos al erotismo, al amor, a la transcendencia y a la protección.
Que me mimen sí, pero en Tiffany's.
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 23:01
Tendrán queja las féminas, de cómo son tratadas por la tripulación habitual del barco... ¿o sí? ¿Algún mordisco sin previo aviso y además sin Luna Nueva?
Comentario de: Ernesto [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 23:27
Top Gun no era de llorar Norman, pero flipe cuando la vi hace mas de veinte años cuando era un tierno adolescente. No la he vuelto a ver por miedo. Por miedo a que me siga gustando.
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 23:40
"Top Gun" le gusta mucho a Eduardo Torres Dulce, como casi todas las de Tony Scott, hermano de Ridley.
Comentario de: Luna [Visitante] Sábado, 14/11/2009 - 23:46
¡Qué buenos sois todos! me estáis haciendo disfrutar de esto..¡yo quiero mimos! y también mimos de Tiffany´s...y los chicos ¿qué? no os podéis quejar, que os tenemos en palmitas y eso que somos minoría, pero qué chicas os lleváis, qué chicas...ya veréis cuando entre Raimunda con mantilla o sin ella. Y ya sabéis que la luna siempre está presente, aunque no la veáis, así que portaros bien. (O no, según os apetezca) Buenas noches piratas...
Comentario de: Paciente [Visitante] Domingo, 15/11/2009 - 10:15
Como Ejpaña va tan bien, el romántico Zapatero nos sube los impuestos y la vida a todos en verano. ¿De verdad que todavía os apetece que os chupen más la sangre?. Por mí los vampiros que se queden en su hábitat.
Comentario de: vercueil [Visitante] Domingo, 15/11/2009 - 17:05
Lo de Tiffany´s está muy bien, pero también habría que mimar un poco al gato.

Top Gun roza la obra maestra:). Para Tarantino, por ejemplo, es la más grande película homosexual de la historia. Me parece que en San Diego hasta se puede visitar la casa en que se duchó Tom Cruise después del mítico partido de voley contra Iceman, justo entonces suena por primera vez Take my breath away… Pelos de punta…:) Yo me partiría viendo aquello.

Comentario de: Luna [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 09:45
¡Hala! ¡El romanticismo a la porra! Aquí una pensando en un Drácula elegante y atractivo que te trate suave, te susurre palabras al oído que te hagan perder la cabeza, que con sólo tocarte todo tu ser, cuerpo y alma caen rendidos entre sus brazos, el amor eterno, más allá de la muerte, “He cruzado océanos de tiempo para estar junto a ti” ….. Y… toma, Zapatero, pero ¡hombre Paciente! ¿Ni siquiera te gusta Mónica Belucci o Elena Anaya mordiéndote el cuello un poquito? (ñan, ñan)…

Bueno, esta de Top Gun ¿era la de los aviones? Tengo un poco de lío. A mi Cruise me gustó en “Entrevista con el vampiro” estaba muy defrente a lo que nos tenía acostumbrados, luego no es un actor que me disguste, la verdad, pero tampoco me hace perder la cabeza. Ayer estuve en el fnac, de todo lo que llevaba en mente, no pude encontrar nada, eso sí, siempre una cae, claro estás allí viendo esas tentaciones….en libros fatal, los que me atraían ya los tenía, y los que me gustaban de Arte no estaban a mi alcance, con esto de Zapatero y la crisis,…. Bueno, ahora que viene las Navidades, se los pediré a los Reyes Magos. ¿Qué tal el Tercer Hombre?
Comentario de: Luna [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 10:09
Quería decir "estaba muy diferente". Esto de las prisas y el estrés es lo que tiene se te va el dedillo y sale "algo raro y extraño", perdonad.
Comentario de: paciente [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 12:41
Si me muerden suavemente y sin hacer sangre a lo mejor accedo, je. Pero me quedo con la Anaya; la Belluci se la dejo a Arturito Pérez-Reverte, que está obsesionado con las, digo la pava.
Comentario de: Luna [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 13:28
¡Ay! Qué listo, puestos a elegir, …. bueno, ya te he tentado un poquito y has caído, un poquito, acabará gustándote el género.
Comentario de: paciente [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 18:01
Hoy ha salido en la tele nuestro Nobel de Literatura (no concedido oficialmente) Miguel Delibes. Estaba recibiendo en la mecedora de su casa la medalla de oro de Castilla y León. Fantástica imagen.
Comentario de: Norman [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 19:01
¡Cuánto mejor si le hubieran entregado una paletilla de cordero!
Comentario de: leah [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 19:37
Nunca he disfrutado más que con El hereje. Nunca.
Comentario de: Paciente [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 19:59
Tremenda y maravillosa "El hereje", leah. Un gozo que deberían experimentar Dan Marrón o Brawn y sus huestes :) y una despedida (me temo muy tristemente) por todo lo alto.

Me temo, Norman, que los gramos de colesterol contenidos en la distinción que propones hubiesen hecho inviable su disfrute por parte del artista de 89 años. Aunque me se de algunas y algunos que a esas edades ya se meten de todo, je.
Comentario de: leah [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 20:15
Paciente... es que yo empecé leerle de niña (como todos, supongo, en aquella EGB). Pero lo que me dió El hereje (su sencillez y su complejidad) no me lo ha dado ninguna otra con excepción quizá de la trilogía de Mahfuz (todos temas religiosos...¿en qué estaré?)
Me consta que Cuerda buscó y buscó financiación para El hereje y...no. Mejor. Seguro que lo harían Noriega y Maria Valverde....
Comentario de: Paciente [Visitante] Lunes, 16/11/2009 - 20:30
Mejor leah, sin duda :).
Creo que los temas religiosos son ineludibles en la formación y pueden ser estupendos y un auténtico placer si se saben tratar bien. Delibes es un talentazo todoterreno que sabe hacer arte explicándote sus paseos al aire libre, las cartas de amor de un sexagenario voluptuoso (deliciosas) o las luchas religiosas internas y externas por no hablar (ese romanticismo!) de su señora de rojo sobre fondo gris. En fin, posiblemente los nobeles no se merezcan a este genio.
Comentario de: Yavini [Visitante] Miércoles, 18/11/2009 - 12:07
Las vampiresas tienen que estar buenas y es lógico que haya elenas anayas, mónicas Beluccis, pelirrojas como la que sale en la del Coppola o sugerentes y voluptuosas féminas de mirada envolvente y un tanto lánguida que lucen no sin un cierto aire mezcla de miedo y atracción sexual que aparecen en las pelis de la Hammer. En Crepúsculo la chica que sale está bien, es moderna y tiene su encanto, pero no es el encanto requerido para este papel; le falta un punto de inocencia y no sabe mostrar temor como debería. La película Crepúsculo, de otra manera, es basante entretenida y su mirada va encaminada más hacia el romanticismo(como la de Coppola, pero sin ser la misma cosa) que hacia el terror, aunque ese punto misterioso no le sienta del todo mal aunque sea un producto semipalomitero y para adolescentes.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 Una de piratas (Cine)

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por segundo.


 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 



 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006. Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.