Buscar
por palabra clave
Buscar
 
Una de piratas
 
Una de piratas. (Cine)
Jueves, 05/11/2009
Todos a la cárcel

Hoy se estrena "Celda 211", una de las películas españolas del año, y la que le proporcionará el Goya de interpretación a Luis Tosar.

Daniel Monzón, sin que nadie pudiera sospecharlo por sus anteriores películas, ha dado en el clavo con ésta, y no era fácil, pues el mundo carcelario está ya más repeinado que Beckham. Agárrense a los barrotes.

Hay otros estrenos, aunque ninguno tan interesante como el de Monzón. De todos modos, en cuanto tenga una mano libre procuraré traerlos a esta palestra. Ahora estoy sumergido en dos peliculitas: "Vacaciones en Roma" y "Con faldas y a lo loco", que son poco mezclables con nada que sea de este planeta. Wilder y Wyler, dos apellidos inconfundibles a pesar de la confusión; entre ambos tienen todas las películas que uno necesita ver en la vida.

Algunos estrenos:

Julie & Julia

The Box

Siempre a tu lado, Hachiko

A la deriva

El esfuerzo y el ánimo

Pandorum

 
Escrito por Oti Rodríguez Marchante a las 11:27 pm Ver/Hacer comentario (74)

     Enlace permanenteEnlace permanente General
 Comentarios:
Comentario de: Raimunda [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 23:48
Una vez le oí a Wilder decir que la gente le felicitaba por las peliculas de Wyler. Y entonces le preguntó a éste y le comentó que a él le pasaba lo mismo con las peliculas de Wilder. Por supuesto, ambos coincidian en estos casos en dar educadamente las gracias y apropiarse de los méritos del otro.

Son dos directores sublimes. De Wilder qué vamos a decir pero de Wyler a lo mejor merece la pena insistir porque su prestigio parece haber menguado siendo acusado a veces de demasiado académico. En fin. Basta con ver "La heredera", "La carta", "Vacaciones en Roma", "La loba" y tantas y tantas otras para que el argumento se venza por su propio peso. Wyler era Hollywood cuando en Hollywood había casi tanto talento por metro cuadrado como en la Atenas de Pericles.

La peli de Monzón tiene buena pinta. Por lo menos parece que no pretende dar lecciones de moral (rollo cine social al uso) y eso se agradece.

PD: Mi afan de protagonismo infinito me lleva otra vez a inagurar este post. Pero que sepan ustedes que me he puesto para la ocasión teja y mantilla española. Asi que queda inaugurado este nuevo post, compañeros y amigos. Procuren no despellejarse demasiado.
Comentario de: leah [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 02:57
La peli de Monzón es estupenda. Tiene un guión que arrasa con todo. Tiene actores en estado de gracia. Tiene a Luis Tosar que debería dar un master sobre cómo pasar de gallego sosainas a cheli con fregoneta. Tiene planos de quitar el hipo. Tiene tensión. Tiene ritmo. Tiene de todo para hacer un taquillazo (ojalá que nunca se sabe).
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 08:45
Um, el mundo carcelario... sumergirme en él es justo lo que necesito para superar la astenia otoñal, sí. Algo tan cercano a nuestras vidas cotidianas, a nuestros problemas de las siete de la mañana con el despertador... lo mismo un día rescato esa de "Cadena Perpetua".
Comentario de: Luna [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 09:30
Paciente, Paciente, ¡qué se te está adelantando Raimunda! Eso sí, yo no sé de qué guisa, inaugurabas los post, pero no creo que se pueda comparar a la clase y elegancia con que nos honra Raimunda. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Supongo que la botella de Champagne (cámbiese por Cava, Rioja, o un Ribera del Duero…) la habrás estrellado en el casco de este galeón que nos lleva allén de los mares. Me pregunto porqué el Capi está con estas dos películas, ¿las van a echar en el programa de Garci?¿Está preparando algún ciclo?¿Nos las van a regalar con el periódico?¿Nos ha puesto dos temas, para que por lo menos hablemos de alguno de ellos sin desparramar? Creo recordar que a Atticus “Con faldas y a lo loco” no le apasionó, bueno que lo diga él, que no quiero meter en berenjenales. A mí cualquiera de las dos me fascina, ¿quién no ha ido a Roma y ha hecho lo mismo que Gregory Peck en la “boca de la verdad”? la ingenuidad y la “picardía” liándose todo o quien no puede sonreír pensando en los Cayos de Florida, el mundo del hampa y una Marilyn correteando por ahí…..
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 09:58
en efecto DonOti...casi todas las peliculas de la vida.......la W es la letra.
.

W ilder
W yler
W elles
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 09:59
Mi puntazo favorito de “Con faldas y a lo loco” es cuando Lemmon decide, en el último momento y por sorpresa, que, como mujer, en lugar de Geraldine se va a llamar Daphne.

Y que quieren que les diga, Wyler me encanta, pero ninguna de sus películas está entre mis favoritas. Wilder tiene entre tres y cinco. De Wyler diría que la que más me gusta es “Los mejores años de nuestra vida”, aunque después de la primera y sensacional media hora se me desinfla un pelín. La llegada de cada uno a sus casas es magistral, sobre todo la de Fredric March, aunque la actuación que más me gusta es la del infravalorado Dana Andrews.

“Vacaciones en Roma” me gusta, pero no me vuelve loco. Es la película favorita de mi abuela. Es una película muy de abuela, creo que con eso ya digo un poco lo que pienso de ella. Es una película que me sabe a poco, y además me molesta un poco que Audrey Hepburn ganara el Oscar con ella cuando en cualquier otra de sus películas ha estado mejor. Y digo en cualquier otra. A. Hepburn debería haber ganado el Oscar por “Dos en la carretera”, por “Desayuno con diamantes”, por “Robin y Marian”, por “Todos rieron” o por “Sabrina”, y también estuvo mejor en “Charada”, “Historia de una monja” o “Guerra y paz”. Salvo en la escena final en el coche, lo único que tiene que hacer la Hepburn en vacaciones en Roma es ser mona y pizpireta. Ni siquiera se le requiere un timing especial o habilidades cómicas (que tenía de sobra).
Comentario de: Luna [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 11:21
Bueno, pues después de que Fabrizio me compare con su abuela, que me la imagino toda una señora y una dama, a lo que espero llegar, ya que mi piratilla tiene ahora cinco años y mientras no aceptemos que sea la abuela de Nenuco…os comento que “Vacaciones en Roma”, me gustó la primera vez que la vi, yo quería ser la princesa y que un Gregory se enamorada de mí, claro está que yo tiraba la corona y me quedaba en ese ático coquetón de terraza maravillosa. Pues mira seré una infantil, pero no renuncio aquel maravilloso sentimiento y “gustirrinín” que se me quedó. En aquel entonces no conocía Roma, y aunque ya quería ir, con esta película, sabía que iba a ir. Y sí, he bajado corriendo por la Plaza de España, me he comido un helado, he estado en la riviera del río, y en la boca de la verdad, y me he acordado de esa película y de tantas otras acontecidas en Roma, y luego he vivido la mía. Me gusta el deje de sinvergüenza noble que tiene Peck y me gusta la amistad que tiene con el fotógrafo y como está representado el mundo de los paparazzi… y bueno que me gusta la película y no me voy a disculpar por ello. Y “Con faldas y a lo loco” me parece muy, muy divertida, siempre me ha gustado este tipo de comedia de enredo, un poco a lo dibujos animados, a los “autos locos”, salgo por una puerta, me meto por otra, los malos por arriba nosotros por abajo….
Comentario de: Javier Cortijo [Usuario] Viernes, 06/11/2009 - 13:39
Buenas. Hombre, no era difícil de sospechar que Monzón siempre ha andado rondando el pelotazo, y si lo consigue aquí me alegraría. Parece buen tipo y encima era del gremio criticón. ¿Destronará a Ágora este finde?
Paciente, Cadena perpetua no es para rescatarla, es para subirse a su hombro y casi quedarse a vivir en ella. Sigo pensando que es, tal vez, la mejor película de los 90 y completamente inmortal, y mira que la han pasado veces por la tele.
Por cierto, Oti, creo que te van a visitar hoy los comisarios del libro Guinness para certificar si la magnitud maratoniana de la crítica de 211 puede entrar en el apartado de elefantitis variadas, je... A veces la cantidad también es sinónimo de calidad, ea.
Buen minipuente!
Comentario de: Fran [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 14:39
Wilder (junto a Hawks y Lubitsch) es mi director favorito. Pero Wyler está entre los 6 o 7 que prefiero, un maestro en variados géneros, con joyas -en mi opinión- como Los mejores años de nuestra vida, Ben-Hur, Horizontes de grandeza, La loba o La calumnia.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 15:14
Luna, querida, inauguro los post estrellando botella de Orujo que lo encuentro más racial.

Concuerdo con Fran en lo espléndida e inquietante que es "La calumnia" y en no creerme para nada como Audrey Hepburn contaba que había interpretado su papel sin darse cuenta de la carga homosexual de la cinta.Tambien "Los mejores años de nuestra vida" me parece una película tan desoladora como memorable.Y dirigió a Bette Davis como nadie jamás lo hizo.
Comentario de: Pau Marset [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 16:09
Billy Wilder, ¿Hace falta que diga mas?, Gran Maestro, y Gran persona, las mejores Perdicion, Sunset Boulevard, y Testigo de Cargo, sin duda le prefiero a Wyler.

Oti me ha faltado hablar (aunque ya se hablo) de Julie & Julia, nuestra Meryl, que al parecer esta excepcional, ¿Alguien la ha visto ya?.

Por lo que decían ahí arriba, no creo que desbanque (en taquilla) a Agora, desgraciadamente la publicidad viene de los críticos en Celda 211, lo que es bueno, pero no efectivo, una lastima el Marketing realizado.

Por cierto vi, esa de la que bien se ha hablado (500) Días juntos, me esperaba un "Pagafantas" made in USA, y para Blanco el Negro, no esta nada mal, hablare de ella en un rato...

Muchas Gracias.
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 16:54
Jajaja, Luna, perdón por la comparación. Que sea una película de abuela no quiere decir que todo el que la ama sea una abuela! Es solo que como comedia se me queda menos divertida que otras, más rosa y blanca.

Raimunda, casi se me descuajeringa la labor al oírla decir eso que ha dicho. Mankiewicz consiguió la mejor interpretación de Davis, y casi diría que Aldrich la segunda mejor (tan desquiciada, tan histriónica, pero tan, tan divertida y triste).

Lo de Hepburn y la carga gayer de su personaje en La Calumnia yo tampoco lo creo, aunque nunca lo había oído. ¡Pero si al final McLaine “confiesa” todo bien claramente!

Y menuda ocasión me han brindado para hacer listas:

WILDER:

1- El apartamento o Perdición
2- Perdición o El apartamento
3- El crepúsculo de los dioses
4- Sabrina
5- Con faldas y a lo loco
6- Uno, dos, tres
7- Testigo decargo
8- Bésame, tonto
9- Berlín occidente
10- Días sin huella

Me avergüenza reconocer que aún no he visto la del Traidor, la del Carnaval o la de Sherlock Holmes.

WYLER:

1- Los mejores años de nuestra vida
2- Horizontes de grandeza
3- Cumbres borrascosas
4- La heredera
5- La loba
6- Jezabel
7- Brigada 21
8- La carta
9- La calumnia
10- Vacaciones en Roma

Tengo muchas ganas de ver Desengaño, The Good Fairy, Calle sin salida, El coleccionista y Counsellor at Law.
Comentario de: paciente [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 17:21
Pues posiblemente, Javier. El caso es que tengo un recuerdo vago pero grandioso de aquella película.
Pensaba que nos la habían regalado con XLSemanal (revista que últimamente le pega mil vueltas al Magazine verbigracia) pero me parece que no ha sido así. Vidrioclub que te crió.
Comentario de: señor kaplan [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 17:39
William Wyler es el mejor director de la historia del cine USA, y cuando a la crítica se le tuerza, será reconocido por el rebaño.

Mi lista:

Ben-hur
La heredera
La calumnia
La gran prueba
Horizontes de grandeza
Desengaño
La loba
El coleccionista
La carta
Jezabel

En cuantoa Billy Wilder, tiene 3 obras maestras:

El crepúsculo de los dioses
Testigo de cargo
Perdición

El resto, o sea las comedietas, sobrevaloradas.


Comentario de: Genjuro [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 17:52
Mi top-5 de Wilder:

1. Con faldas y a lo loco
2. El apartamento
3. Perdición
4. Uno, dos, tres
5. En bandeja de plata

De Wyler decir que es probablemente uno de mis 200 directores favoritos.
Comentario de: Norman [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 18:07
Este blog está manifiestamente sobrevalorado.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 18:29
Fabrizio, a lo que me refería es que Wyler supo crearle un personaje a la Davis a la altura primero de su talento y después de su leyenda. Las interpretaciones que la señora brinda en "La loba", "Jezabel", "la carta" son un ejemplo de equilibrio entre el desmelene y la contención insuperables (que para conseguir creo que exigen no sólo la materia prima de la actriz sino un talento muy grande de director para digamos, encauzar el torrente). Efectivamente la interpretación de Miss Davis en "Eva al desnudo" no es sólo la mejor de su carrera sino probablemente una de las mejores de la historia. Con "Qué fue de Baby Jane" tengo más peros aunque me encanta verla sobreactuar. A lo que me refería es a esa sutileza por ejemplo del final de "La loba" en la que le pide a su hija que suba la escalera con ella, esa maldad de una mujer de acero a la que le da vértigo por un momento asomarse a la negrura de su alma, pero que sabe que por otro lado es imposible y ya no hay marcha atrás en su soledad. Y eso lo da la Davis sin un gesto de más, casi sin mover un pelo. En otras manos hay mucho de truco (de primera siempre, eso si) pero en manos de Wyler es el brillo puro de su talento histriónico.

Por cierto a mi en el cine una de las cosas que más me gustan es ver a Bette Davis subir (o bajar) una escalera, como decía ella con Max Steiner o sin él.

Y para Norman, efectivamente este blog está sobrevalorado como casi todo en la vida menos las comedias de Wilder, a las que nunca ponderaremos lcomo se merecen. Remotamente.
Comentario de: Norman [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 19:15
"Comedietas", ha escrito alguien por ahí, Raimunda. ¡Al pilón con él!
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 19:29
Creo que Hachiko es lo peor que vi en todo el 2009. Inenarrable.
Que Hallstrom haya firmado este bodrio, es la prueba definitiva de que la crisis en USA ha tocado fondo.
.
Cortijo y el ABC… me lo pagareis¡¡¡¡
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 19:47
Los mios por orden alfabetico:

Apartamento
Avanti
Perdición
Primera Plana
UNO, DOS, TRES


Ben Hur
La Calumnia
LA HEREDERA
Jezebel
Los mejores años

Comentario de: Pau Marset [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 21:48
SOBRE EL CINE:

IMPORTANTE LEERLO CON "AS TIME GOES BY" DE CASABLANCA COMO MÚSICA DE FONDO...

El Cine es autentica pasión, el Cine es una contagiosa devoción, en el cine no sólo importa el hallazgo sino la pasión con que se busca, no sólo la mirada inteligente y crítica sino el afán con que nos acercamos a mirar.

Cuando se ve el Cine con los ojos de un Critico se debe de ser un excéntrico. En esos tiempos, aunque también en estos, el cine era sólo una diversión, no se hablaba de él como si se tratara de poesía o escultura. Hemos aprendido que desde entonces lo que a muchos ahora nos parece evidente, que el cine es el resultado de un trabajo múltiple, que no obtiene su fuerza de una sola persona, que no depende sólo de los directores, los guionistas o los actores, sino de mucha gente, tanta como cabe en la hilera de nombres que pasan frente a nuestros ojos al terminar la historia que nos cuenta una película. En resumen, que el cine es un arte colectivo.

Quitando a algunos críticos empeñados en ir al cine para probar, una vez tras otra, cuánto les disgusta, todos: tanto los buenos críticos, como los simples cinéfilos, vamos al cine en busca de un gozo. Vamos al cine en busca de lo que Emilio García Riera llamó el juego placentero, el juego que nos hace repetir con él, cada vez que una sala se oscurece, y brinca entre nuestras costillas la expectación: Cierto “el cine es mejor que la vida. El cine ahorra momentos muertos y hace énfasis en los más interesantes”

“¿vale decir que para el auténtico aficionado al cine, el estreno de una película de Orson Welles constituye un acontecimiento diez millones de veces más importante que el asesinato un actor?”

Me fascina el Cine, no lo veo como un deber, ni un juguete, sino como un placer, y un juego, y me contagio de el fervor y la vocación de el Cine como un arte. Como comenzaba... El CINE es una (mi) Pasión.

Muchas Gracias.

Atentamente Paú Marssêt
Madrid, 06_NOV_´09
Comentario de: Ignacio [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 22:22
¡Qué tendrá que ver la peli de Monzón con el cine social (al uso o al desuso)! Ya son ganas de marear.

¿Es porque transcurre en una cárcel? Por esa misma regla de tres, Náufragos es una película sobre la fabada, porque transcurre dentro de un bote.

Tiene pinta de ser de esas tres o cuatro que no hay que perderse.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 22:41
A ver Ignacio, no me eche la bronca.

No tiene nada que ver con el cine social (ni al uso, ni al desuso, ni al biés) sino que (aunque no la he visto) parece un intento de cine de género con un tema que se prestaba hacia lo social.Lo que sin haberla visto claro, una como espectadora agradece.

Si lee bien el texto de mi post lo que digo es que cierto cine social (especialmente español) tiende a dar lecciones de moral que a mí me irritan (por ejemplo las muy horribles "Princesas" o "Poniente")no que la peli de Monzón sea cine social.

De todas formas desde que los propios autores de la peli - los vi en Dias de Cine - hablan de que si los motines en los ochenta, que si los carceleros, que si la razón de Estado... pues en fin, que me imagino perfectamente una peli sobre el tema o similar hecha por León de Aranoa (y ya me echo a temblar).

Y, para que se indigne aún más, en mi muy amplia y nada erudita forma de entender el cine social le diré que este va desde el neorrealismo, hasta Ken Loach, pasando si me apura hasta por las películas de Berlanga. Para que se vaya usted echando las manos a la cabeza.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Viernes, 06/11/2009 - 23:08
Como de Wilder y Wyler me queda por ver practicamente todo no voy a opinar.

Voy a ser un poco mas frivolo, y enlazando con el comentario de atticus sobre la película Hachiko (o algo asi), que no he visto ni creo que vea, solo decir que lo que si he visto es una foto promocional en la que sale una actriz que yo no conocía. Hasta que leyendo un poco mas he visto que se trataba de Joan Allen. La grandissisisisma Joan Allen. Pero que diablos se ha hecho esta mujer en la cara!!!! Casi me echo a llorar. La fascinante actriz y mujer de La tormenta de hielo, El Crisol o de la discreta aunque agradable Mas alla del odio. La mejor encarnacion posible de Pat Nixon. Irreconocible. Lamentable. Para llorar.
Comentario de: vercueil [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 00:02
Pero mañana la W era de Fassbinder ¿no?:) Sin duda, hay algo de Sunset Boulevard en Veronika Voss, aunque desgraciadamente le falte el chófer.
Hoy también se estrenaba en algún cine un viejo ballet: “A tragic ballerina dances again, her shoes redder than ever”.
http://www.nytimes.com/2009/11/06/movies/06redshoes.html
No tengo palabras, sería increíble poderlo ver aquí

Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 00:18
Pues sí que es buena sí la cosa esa de la cárcel, y mira que iba con cierto recelo después de los premios y elogios de "Azuloscurocasinegro", y que al final me pareció bastante mediocre. Pero parece ser que casi siempre coincido con Don Oti. El mejor momento (sin poder citar textualmente):

" - Si no os dan lo que pedís, ¿qué vais a hacer?
- No lo sé. ¿Qué haríais vosotros? "

Buen fin de semana, y puente para el que lo tenga.
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 12:17
Lo de la Allen con el perrito, Ernesto, es otra pruba mas de la profundidad de la crsis en Usa.
Que suerte lo tuyo con los dos W... lo que te espera¡¡¡¡¡
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 12:22
Por ciertp ayer amenaze a Cortijo por error.........me referia a Weinrichter y sus * * concedidas al perro y al cursi de Gere.
Comentario de: Oti Rodríguez Marchante [Propietario] Sábado, 07/11/2009 - 12:42
Bien visto eso del cine en uvedoble... Creo recordar que una vez hablé yo del cine en K, por los kaurismakis, kiarostamis, kieslowskis y kargüais.
Luego está, claro, el cine en A, de los almodovar y amenabares.
Y ahora sólo me hace falta esperar a que Norman o Paciente hagan algún buen chiste sobre esto...
Comentario de: carmen fuentes [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 17:39
Es la mejor película española que he visto en los últimos años. !Enhorabuena a Monzón! Menos mal que han dejado de hacer pelis del "tazón" y ahora el cine español denuncia cosas serias como el trato de privilegio que tienen los etarras en la cárcel, lo intocables que son, lo desamparados que están los funcionarios y el pasotisto del "establessiment". Han sido muy valientes al mostrar por medio del celuloide, la fragilidad de "algunos" ante un etarra, aunque esté en la cárcel como los prota de Monzón. Así da gusto ver cine y del bueno, tanto que no parece una peli española.
Comentario de: paciente [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 17:57
No será este humilde servidor el que haga el chiste sobre el cine en O de los onanistas -también llamado cine en X- ni el que busque y escriba esa otra palabra que empieza por A para acabar de definir el cine en A.
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 20:05
Bueno, y ya que estamos con el juego, no nos podemos olvidar del cine en B (que no en negro): Buñuel, Berlanga y Bardem. Y a la W yo añadiría también la de Walsh.
Comentario de: Ernesto. [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 23:45
Ya estamos con el tópìco de que no parece una peli española. No la he visto todavia, pero lo hare. Pero a simple vista dirigida por Daniel Monzon Con Luis Tosar y Resines parece una peli española por los cuatro costados.
Seamos capaces de reconocer que una película española nos ha gustado sin poner la tipica coletilla para aclarar que es pq no parece española. Celda 211 y muy española y si ademas nos justa pues mucho mejor. No nos disculpemos por ello.
Comentario de: Susuki [Visitante] Sábado, 07/11/2009 - 23:59
Si el mayor mérito de "Celda 211" reside en que denuncia la situación privilegiada de los presos de ETA, apaga y vámonos.

Es una película digna y "creíble", y eso tiene su mérito, pero tampoco exageremos.

P.D. Tosar está espléndido (en un papel, por otra parte, muy agradecido), pero en el resto del reparto hay de todo (lo de Manuel Morón es de juzgado de guardia).
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Lunes, 09/11/2009 - 00:02
Puff! Que... de comentarios (sarcasmo), muchos de aqui os habeis ido de "puente"...
Comentario de: vercueil [Visitante] Lunes, 09/11/2009 - 19:10
Qué grandes son los yanquis, han sacado una edición especial y un documental por el 20 aniversario de Say anything (Un gran amor). No sé si os acordáis de esa peli, pero allí está mitificada, toda una generación soñó ser John Cusack con un loro poniendo a Peter Gabriel. Bueno, quien más quien menos alguna vez habremos intentando conquistar a alguien con música:). Supongo que vista hoy debe resultar bastante ridícula, como otras cosas de los ochenta. Y sin embargo llevan un par de semanas dándonos la chapa con sesudos análisis de lo del Muro. En fin, “then that Cobain pu-ssy had to come around and ruin it all”:). Recuerdo que hace muchos años estuve en un concierto de Gabriel y terminó con esa canción, In your eyes.
Comentario de: neal cassidy [Visitante] Lunes, 09/11/2009 - 19:21
pues a mi la de julia&julie poniendose de mantequilla hasta atrás me ha gustao, está bonita, no se porque la ha puesto el Cortijo asi...¿la dieta?
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Lunes, 09/11/2009 - 20:33
¿Con cuál me quedo para esta semana? ¿"Julie&Julia", "Pandorum", "The box"?
Comentario de: paciente [Visitante] Lunes, 09/11/2009 - 21:06
Nefecto vercueil, conozco a uno que intentó conquistar a alguien con música clásica y también con jazz, je. Lo intentó. Hablando de músicas y cusacks, cojonuda "Alta Fidelidad".
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 00:34
¿Puede un película cautivar, emocionar y sorprender hoy en día?
La respuesta en mi caso es si. El secreto de sus ojos.
Comentario de: Luna [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 09:24
Buenos días Piratas, perdonad que me remonte al principio del fin de semana.
*Pau, me ha encantado el detalle de “crear ambiente” con una música especifica. No pude más que sonreír y seguir tus indicaciones, (a falta de pan, estuve tarareando bajito y despacio, y no sé si era el efecto que deseabas pero, oye, creó magia)
*Ernesto, nos tienes en ascuas esperando tus comentarios sobre las películas que veas de estos dos directores, ninguna recomendación, toma la que más te llame la atención y cuéntanos. ¿Ya has podido ver “Y de repente el último verano”? Creo recordar que la tenías en “asuntos pendientes” pero en tus manos.
*Atticus. Lo siento. ¡Date un homenaje! Para que se te pase el mal sabor de boca.
*Bienvenida a piratas nuevos. (Me ha parecido ver nombres que antes no había visto)
*Vercueil / Paciente. Es curioso que habléis de Cusack y de “Alta Fidelidad”, a mi también me gustó (yo la vi en la tele, sin saber qué me ponía a ver, y ¡mira!¡sorpresa!) Es curioso, sí, muy curioso, recordarla, con tanto cariño, aquí, entre tanto “monumento” de cine, y que estemos de acuerdo. Y ¡Ah! No dejéis de intentar (y conseguir) conquistarnos con música de jazz y clásica a muchas de nosotras nos gusta.
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 10:16
¿Me engañan mis ojos, o alguien ha dicho que las “comedietas” de Wilder están sobrevaloradas? La palabra “sobrevalorada” está sobrevalorada y sobreutilizada por la gente que que quiere ahorrarse el defender sus opiniones mejor. Al pilón con la palabra y con quien la usa a la ligera. Por supuesto, cuando está dicha por alguien que declara a William Wyler el mejor director americano tampoco hay que darle mucha importancia.

Yo también he visto la de Campanella y me ha gustado mucho. Sin exagerar, viéndole algún fallo que otro, pero me ha gustado mucho. Va creciendo a medida que avanza y uno va descubriendo que va de muchas más cosas de las que parece a primera vista, y sigue creciendo después de acabada, en la memoria. Le debe mucho a ese giro final que sacude de arriba abajo a la película y a la platea. Parece que a uno le quitan el suelo de debajo de los pies, y de repente toda la película, todo lo que antes ha pasado, se vuelve más denso y oscuro.

Curioso en Campanella, algún actor no me ha convencido del todo.

Además he visto “Amoríos” de Ophuls, y “Cuando el viento sopla”, la de dibujos de los viejecitos y la bomba atómica, de 1986. La primera es absolutamente magistral y la segunda muy buena e imaginativa. También revisé “El hombre tranquilo”, y claro, al lado de William Wyler ya se sabe que John Ford es un segundón. Madre mía, las cosas que hay que leer.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 11:52
Ese giro final que dices me provoco un nudo en el estomago y una sensación de angustia como no recuerdo en mucho tiempo.
Cuando una película te ofrece cosas, y cuanto mas avanza te ofrece más cosas y mejores, y además al final no solo se crece sino que te deja pegado a la butaca, es que estamos ante una cosa muy parecida a la perfección. Y El secreto de sus ojos seguro que no es perfecta, pero es lo más parecido que he visto en mucho tiempo.

Ayyy Luna! Tengo tanto y tanto que ver. De antes, de ahora, de siempre. De repente el ultimo verano la tengo religiosamente comprada, igual que El crepusculo de los dioses, Un lugar en el sol, La ley del silencio, Un tranvia llamado deseo etc etc. Pero claro, tambien quiero seguir estando al dia con lo que se estrena, y el dia solo tiene 24 horas y de repente pasan tres o cuatro dias y me doy cuenta de que no he visto ninguna película.
Y enlazando con esto una pregunta a los piratas. ¿?Alguien me puede decir si se puede encontrar en DVD El fantasma y la señora Muir? Ya solo me queda mirar en El corte Ingles, pero no la pillo en ningun sitio. Es que como soy un poco maniatico, y ya que he empezado, quiero llevar lo de Makievickz en orden.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 11:55
Por cieto Fabrizio, como he dicho no he visto practicamente nada de Wyler, pero es que viendo los titulos que dirigio a mi se me cae la babilla. Y el recuerdo que tengo de La gran prueba es precioso.
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 11:58
#Mr. Klaatu

No te quedes con ninguna de las tres, hoy por una vez hay que ser patrio, y hay que quedarse con lo mejor, de Celda 211, yo ire a verla el Sabado...
Comentario de: Javier Cortijo [Usuario] Martes, 10/11/2009 - 12:07
¿Qué dieta? Frío, frío, Neal Cassidy (con ese alias, que te guste esa cursilada de peliculilla es al menos rocambolesco, si me permites).
Ay, Atticus, esos lapsus... Como me sueles decir a mí, deben ser cosas de la edad.
El gran Cusack... me acordé de él cuando vi ayer la simpatiquilla 500 días juntos (con lo bien que iba hasta que llega el bajonazo de la "canción" de Carla Bruni; la sala, llena de pagafantas y pagafantos haciéndose el harakiri sentimental; moraleja: en cualquier relación, lo que prima es el egoísmo, ni más ni menos; ¿la eligirá Cuéllar como peli del año, mmm?).
Venga, buen día, que esta semana será cortita para los madrileños (o muy larga para los madridistas, según)
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 12:16
Pau Marset: el tema es que ya he visto "Celda 211", y por eso preguntaba a ver si alguien además de Cuéllar y de Don Oti ha visto alguna de esas tres, y a ver cuál tiene menos despojos.
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 13:38
“500 días juntos” sigue siendo para mí la mejor película de 2009. Qué maravilla, así disfrazada de “comedieta”. Con películas como ésta u “Olvídate de mí”, “Los Tenenbaums”, “Algo en común”, incluso “Lost in translation” o “Sideways”, la comedia americana de los ’00 ha sido muy buena, por fin la renuevan y dejan atrás las ñoñerías a las que llamaban comedias en los 80 y los 90. No sé si esto ya lo dije en el post anterior, pero por si acaso lo vuelvo a decir.

Ernesto, a mí me falló un poco en “El secreto” la escena en la que hacen “confesar” al menda, que es bastante poco creíble no sólo por cómo está escrita, que también, sino sobre todo por cómo está dirigida, sin encontrar el punto bien entre lo cómico de la situación y lo tenso. Hay un par de cosas poco creíbles además de esta. También encontré a Darín un pelín blando en general, lo que es raro teniendo en cuenta que me parece un portento de actor. Y así en conjunto, que Campanella trata de meter demasiadas cosas en una sola película y por ejemplo, la relación amorosa, me parece que se le queda a trompicones y un pelín superficial, pese a diálogos memorables. Y la escena de la caza en el estadio… ¿no era un poco gratuito lo de hacerla en un solo plano?

Aun así la película es excelente.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 14:00
Ya he dicho que la película no es perfecta, pero a mi me cautiva. Es cierto que el momento campo de futbol, y sobre todo como esta rodado, esta un poco fuera de lugar. Y luego hay algun detalle, que no voy a mencionar para no destripar la película a nadie, que pretence hacer ver que las cosas son distintas y que al final no tiene mayor relevancia. Pero son detalles sin importacia dentro de un conjunto que me mantiene enganchado durante dos horas que pasan en un suspiro. Los detalles cómicos que salpican la película son una gozada. Y es verdad que la historia de amor queda algo coja, pero ¿y que me dices de la otra historia de amor?
Comentario de: Norman [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 17:29
Hace unos días "revisé" "De repente el último verano". Quizá se ha quedado algo "teatral" (alquien decía que todo el cine de Mankiewicz lo era); de hecho, no sería difícil adaptarla a la escena. Lo mejor, su capacidad de sugerir sin mostrar (hecha hoy, esa película sería probablemente una sucesión de efebos desnudos).

"El secreto de sus ojos" me parece que está bien, sin más. Lo que me sorprendió es que a Darín, excelente actor, se lo "comen" entre Soledad Villamil y el tipo que encarna al secretario bolinga.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 17:44
Norman, "De repente el último verano" ya es una obra de teatro (excelente como casi todas las suyas) de T. Williams.

Aunque tienes razón y supongo que te refieres a que se podría pasar el guión de la peli al teatro directamente. La obra me parece que era más concentrada, de un sólo acto y se centraba en la catarsis final con el suero de la verdad. El guión es como una "extended version". (Como veis en este pueblo tanto yo como mis amigas las enteradas es devoción lo que le tenemos al bueno de T. Williams. Del que recomiendo sus "desbocadas" memorias que se publicaron no hace mucho. Morbo literario de altura, que ni el "Sálvame").

De todas formas, aun reconociendo que tienes razón en lo que le achacas, a mi me gustan mucho las pelis teatrales dónde se habla mucho y se ve lucirse a los actores. Mi peli favorita basada en una obra de teatro es "Vanya en la calle 42", por el texto, por los actores en estado de gracia, por la decisión de Malle de no ambientarla sino de mostrar un ensayo ...Y, sobre todo, por la emoción que transmiten al oficiar - como todos los que hecen teatro del bueno - una ceremonia con un texto sagrado, en ese caso las palabras tristes , meláncólicas y verdaderas del divino Chéjov.
Comentario de: Norman [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 17:48
Me has pillado, Raimunda: pensaba que era un guión de Gore Vidal. ("Vanya en la Calle 42" es un milagro).
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 19:21
#Mr Klaatu

Pues yo en tu lugar me quedaba sin duda con Julie & Julia
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 19:26
Digo “Sí” a “Vanya en la Calle 42”. Una de mis películas favoritas y, como dice la enterada, de las mejores, si no la mejor, en eso de trasladar la magia del teatro al cine. Es, además, mi favorita de Malle, y me parece de lo más imaginativo cómo habla de las fronteras entre cine y teatro, y entre ambos y la vida real: diluyéndolas para goce general, sin etiquetas de qué es qué ni quién influye a quién. Todo es uno, y parte de la misma experiencia humana. Qué bonito cerrar una carrera como la suya con semejante epitafio.
Comentario de: señor kaplan [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 19:49
Puesto que mi calificativo escueto sobre ciertas películas de Billy Wilder ha provocado encarnizadas reacciones, voy a completar un poco más mi opinión "ahorrada" al respecto.


Si, lo confieso, he utilizado la palabra "sobrevaloradas" para definir películas como Faldas y a lo Loco, En bandeja de Plata, El Apartamento y Bésame Tonto; y defiendo ese calificativo puesto que se han escrito absolutas barbaridades de aprendices de críticos que en su afán de apuntarse a caballo ganador convierten en genialidad lo que no son más que gags con cierta brillantez, e minimizan las verdaderas obras de arte del director; porque Jack Lemmon vestido de mujer nunca impactará como William Holden fallecido en la piscina, porque Dean Martin persiguiendo a Kim Novak por una casita cochambrosa jamás igualará a Charles Laugthon con sus puros escondidos y su peluca, e incluso James Cagney escandalizado ante los amoríos de su hija no resiste comparación con un sólo instante en las pesquisas de Eduard G.Robinson sobre cierto cobro de un seguro.

Espero que seguir siendo políticamente incorrecto no me condene de nuevo al pilón.

saludos.
Comentario de: señor kaplan [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 19:51
Como mucho, mucho, reconozco que utilicé la palabra "comedietas" para provocar un poco.......
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 20:30
Nada, nada, ¡al pilón! A Ernesto casi lo quemamos por menos, así que váyase preparando, Mr. Kaplan.

A todos nos gusta provocar un poco, así que por el afán provocador no le ahogaremos en él, pero del chapuzón no le libra nadie.

Pueeeeedo remotamente entender que alguien no se ría con “Con faldas…”, al fin y al cabo el humor es algo todavía más subjetivo que el sentir ganas de llorar en un dramón o sentir tensión en “Perdición”. Aun así, creo que hay pocos golpes tan buenos (y tan maliciosos) como Jack Lemmon estando feliz y tocando las maracas porque ha recibido una propuesta de matrimonio de un millonario, a pesar de su heterosexualidad. Creo que hay pocas películas, menos aún en los años 50, que hablen de la ambigüedad sexual con tanto desparpajo y cachondeo (de nuevo, Jack Lemmon encantado de poder llamarse Daphne por uso días en lugar de Jerry o Geraldine). Creo además que hay pocas comedias tan humildes y cinéfilas, con su homenaje a los maestros previos, tanto del slapstick como de la screwball de los años 30. Y no sé, desde luego, qué hace mejor la actuación de Holden en Subset Blvd. (una actuación que a mí no me dice mucho) que la de Lemmon en Con faldas, que es siempre votada como una de las más, si no la más, divertidas de todos los tiempos. Y no, no es fácil mezclar su clase y timing con su gusto para la gansada (de nuevo, la escena de las maracas, o la del tango) y todo ello creando un personaje creíble y que además nos emociona sinceramente.

Pero porque “El apartamento” sea menor no paso. Eso es pilón seguro. Ninguna otra película define ese momento de la sociedad americana tan bien, esa mezcla de euforia económica y desencanto vital, de ciudades excitantes pero solitarias… es simplemente maravillosa. El plano de Lemmon sentado en la fila de bancos, de noche, en el parque, es de mis favoritos de la historia.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 21:05
Bueno, cada uno defiende lo que le parece. De cualquer forma a mi "Con faldas..." es probablemente la peli con "Sopa de ganso" que más me ha hecho reir. Y "El apartamento" una de las que más me ha emocionado. Esa sordidez de la trama... Es una comedia romántica pero ambientada en un estercolero (moral).

Recuerdo a un tipejo al que una vez lleve a la FILMO de Barcelona a ver "Arianne" y le pareció que era mucho mejor la última comedieta de moda americana. Hubiera precisado - tan lejos de mi pueblo en aquel momento - un pilón tamaño olímpico para él solito. (Y eso que puedo pasar por que no sea una de las mejores pelis del tio Billy). A falta de pilón le comunique que iba a estar muy ocupada en los próxinos 50 años y que se abstuviera de llamarme, mandarme cartas o ponerme un detective. Hay cosas por las que una no pasa...no señor...
Comentario de: Raimunda [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 21:29
Pero vamos, no creo que sea el caso de Kaplan. Él da sus razones (que algunos miembros- y miembras, que diría Aído - no compartimos. Razona sus opiniones desde su subjetividad. Vamos, que no tiene nada que ver con el gañan aquel de la FILMO de Barcelona.

Es que he vuelto a leer mi post y parecía como si los comparara...y para nada. Un saludo para Kaplan.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 22:48
Ya he conseguido El fantasma y la señora Muir. Y es que en El Corte Ingles uno encuentra de todo. Que surtido de cine y libros!!!
Aprovechando el viaje a la capital (que aqui uno, como Raimunda, es de pueblo) he aprovechado para ver El imaginario del doctor Parnassus. A los quince minutos ya tenia claro que aquello no me interesaba en lo mas minimo. Asi que la hora y tres cuartos restante se me ha hecho interminable. Y yo ahí sentado con mi bolsita del corte ingles y la señora Muir dentro pensando que quien me habrá mandado meterme a ver la del Gillian plasta este y no haberme ido a mi casa a poner en marcha el dvd. A ver si esta semana saco tiempo.
Comentario de: Susuki [Visitante] Martes, 10/11/2009 - 23:41
Quizá es una falsa percepción mía, pero tengo la impresión de que la apreciación de ciertos directores va por barrios. Quiero decir que Billy Wilder goza en España de un predicamento mucho mayor que en Francia y, si me apuran, que en los mismos Estados Unidos (quizá me equivoco; ya sé que fue muy premiado en su tiempo, pero hoy día una parte no desdeñable de la crítica americana le pone reparos).

No es de mis directores favoritos, pero no porque no sea muy bueno, que lo es, sino porque hay otros que prefiero. Aun así, tiene un puñado de películas excelentes (y alguna que no me gusta, nada, como "El gran carnaval"). Además de las que todo el mundo cita, recuerdo con mucho agrado "Cinco tumbas a El Cairo" y tengo absoluta debilidad por "Ariane" (a mi juicio, muy superior a "Sabrina")

Comentario de: Perry Wilkins [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 00:59
Impresionante la CELDA, no te deja respirar... merece la pena.

¿Morón es el q hace de negociador del Ministerio? Esq creo q sí, y es verdad q quizá no convenza mucho por la "personalidad" que muestra...
Comentario de: eXistenZ [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 11:28
vi este último fin de semana, la última gran "comedia" "romántica" americana... 500 days of Summer... seguramente debe ser un problema personal, pero no le vi casi nada interesante.. quizás la estructura, pero todo lo demás, flojito, flojito... alguien se cree a los actores???!!!

Que desilusión! Mucho mejor Hangover (al menos con ella me divertí de lo lindo)
Comentario de: paciente [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 11:33
¿ El adjetivo "gran" va sin comillas realmente o es una ligera errata :) ?
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 11:43
:-/

Teniendo en cuenta la de premios tipo “actor revelación” o “actor joven” que Joseph Gordon Levitt ha venido ganando desde hace unos diez años, teniendo en cuenta las críticas siempre excelentes que ha recibido por películas como “Brick” o “Mysterious Skin”, y teniendo en cuenta que ha recibido críticas igualmente elogiosas (o más) por esta “500 días juntos”, yo me inclinaría a decir que sí, que mucha gente se lo cree como actor, al menos a él.

A mí, en particular, me pareció que estaba sensacional, y me parece que es uno de los mejores actores jóvenes americanos. Cualquiera que haya visto Mysterious Skin coincidirá.
Comentario de: eXistenZ [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 13:38
podríamos entrar en la discusión sobre el valor intrínseco de un actor, sin tener en cuenta el valor de la dirección de actor...
a mi tambien me gustó (y mucho) el trabajo de Joseph Gordon Levitt en Mysterious Skin, pero personalmente me cuesta creermelo en este personaje... y no sabría decir si el problema es del personaje, del actor o de la dirección...

Penélope Cruz es siempre buena actriz? o depende del personaje que le toque interpretar, o del trabajo de dirección?
(por poner un ejemplo patrio)

Comentario de: Milo [Visitante] · http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ Miércoles, 11/11/2009 - 15:24
Celda 211, esta tarde cae, Oti, has visto 500 Días juntos? Echad un vistazo a este blog, a ver que os parece

http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 16:34
Pues a mí no se me ocurre una película (en español o italiano) en la que Penélope Cruz haya estado mal. Como siempre, insisto en que no soy fan incondicional de ella, pero los ataques que recibe y que se la ponga en duda tan constantemente son tan sospechosos de misoginia y/o machismo que me sale el defenderla.

Penélope Cruz tiene una naturalidad y presencia ante una cámara que para sí quisieran muchas actrices de las que se duda menos, y sobre todo una forma de decir los diálogos con una espontaneidad que era rara de ver en los actores españoles a principios de los 90 (la tenían Victoria abril, la Maura, la Forqué y pocas más, que teníamos mucha intérprete muy viciada del teatro). Si encima le toca un personaje bueno pues además del Goya gana en Cannes y gana el Oscar y lo que se le ponga por delante. Así que digo yo que algo intrínseco sí tendrá cuando, desde Stephen Frears hasta Woody Allen pasando por Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Fernando Trueba, todos se han quedado prendados de ella. Todos, menos unas cuantas marujas envidiosas en el corrillo de Terelu porque se ligaba a los buenorros de Hollywood, claro.

No sé por qué no ha cogido usted otros ejemplos más claros. Marisa Paredes puede estar increíblemente sobreactuada muchas veces, Maribel Verdú ha aprendido a dejar de recitar como en las obras del colegio hace escasos años, Candela Peña estuvo fatal en Princesas (y que conste que Fernando León de Aranoa me suele encantar) y Verónica Forqué ha repetido el mismo personaje unas doscientas veces (y que conste que también soy muy fan de la Forqué cuando da en el clavo). Pero no, de nuevo hay que poner en duda a la pobre Penélope, que casi nunca esta mal siempre y cuando no actúe en inglés.

Gordon Levitt, pues seguramente sea muy joven para valorar así, su talento, en abstracto, pero a mí me ha parecido excelente tanto en el drama (Mysterious Skin) como en el noir postmoderno (Brick) como en la comedia (500 días), así que me imagino que algo tendrá. Me parece que, junto con Ryan Gosling y Cillian Murphy, es de los más prometedores nuevos talentos, así que sí, estoy en desacuerdo.
Comentario de: Luna [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 18:02
A mi me da igual si “De repente, el último verano” es muy teatral o no, si Katharine está sobreactuada o no, a mi me sobrecoge todas las veces que la veo, (y eso que me sé el final), me encanta todo el exceso que desborda, la historia, el atrezzo, el vestuario, la madre, ese ascensor por dónde aparece y desaparece, ese hospital, esos “enfermos” ese hijo, ese amor devorador-devastador de madre. Lo que se insinúa, lo que se muestra, la representación de un personaje que no llega a salir, y que está tan presente y tan bien descrito que te lo imaginas perfectamente, su vida extravagante, la malicia, la maldad, …. Todo excesivo, todo abrumador ….sobrepasando todos los límites, ese blanco y negro, y esos ojos de Montgomery, (aún en blanco y negro que fascinan)…..quizá lo que me “estropee” un poco sea Liz Taylor, y mira que recibió premios por este papel, pero aún así…no sé, (eso sí, guapísima). Ay ¡Tengo unas ganas que la vea Ernesto! Una visión “alla prima” a ver qué pasa.
Comentario de: vercueil [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 22:37
Luna, hay gente que todavía sostiene que Mankiewicz sólo es un mago de los diálogos, ojalá leyeran tu párrafo. Eso sí, me temo que Mankiewicz, como entonces casi todo el mundo, estaba enamorado de Liz Taylor, se le perdona. Tal día como hoy fue El final del desfile, vaya libro, vaya personaje ese tory. En fin,… y la de Haneke sigue sin llegar, y hay ganas
Comentario de: paciente [Visitante] Miércoles, 11/11/2009 - 23:00
Puede ser que entonces casi todo el mundo estuviese enamorado de Liz Taylor. Actualmente lo estaba Jacko y posiblemente la bestia Prada, que es un friki de "cuidao" el tío.
Comentario de: Milo [Visitante] · http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ Miércoles, 11/11/2009 - 23:17
Coincido en el comentario de que algo debe tener Gordon-Levitt. Es muy pronto, pero en 500 days of summer, más que creible esta colosal, humano y convicente. Es lo mejor de la película. Junto a Gosling y Heath Ledger los tres actores jovenes con mas recursos de una edad parecida.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 00:07
Luna creo que vas a conseguir que me salte el orden, y en lugar de la señora Muir y George Appley (que tambien me la he agenciado) vea De repente el ultimo verano. Y te prometo que te lo cuento. Y espero que me salga un comentario tan apasionado como el tuyo.
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Jueves, 12/11/2009 - 00:21
PREGUNTA AL RUEDO...

¿ALGUIEN SABRIA DE UNOS DVD´S QUE RELATEN LA HISTORIA DEL CINE? ME SERIA DE GRAN AYUDA SABERLO... QUE QUIERO REGALARSELO A ALGUIEN QUE NO ES CAPAZ DE LEERLA COMO YO HICE.

MUCHAS GRACIAS.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 Una de piratas (Cine)

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por segundo.


 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
 



 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006. Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.