Buscar
por palabra clave
Buscar
 
Una de piratas
 
Una de piratas. (Cine)
Lunes, 02/11/2009
López

Supongo que no es el momento de decir lo mucho que me gustó el medio millar de días juntos, una comedia que también ahoga.

La muerte de José Luis López Vázquez, que era un bosque, nos impide ahora ver el árbol. Le salían las películas por las orejas, sí, y muchas de ellas se habrán ido con él para siempre, pero no hay menos de cincuenta geniales, maravillosas e inolvidables. Las mejores de la historia, casi sin excepción (es decir, con alguna excepción) lo tienen dentro, con sus excesos y tics, con su modo peculiar de hablar y moverse, con su expresión a raudales y con todo lo que expresaba, significaba y sugería.

Ha sido grande, como esa docena de gigantescos actores que ha tenido el cine español.

Yo he coincidido con él en alguna ocasión, ya mayor (ambos) y me ha parecido una persona de una sencillez admirable, además de curioso, culto y leído. El agujero que llenó y que ahora deja es, sencillamente, impresionante.

 
Escrito por Oti Rodríguez Marchante a las 08:13 pm Ver/Hacer comentario (36)

     Enlace permanenteEnlace permanente General
 Comentarios:
Comentario de: fotógrafo de lápiz [Visitante] · http://www.fernandomaranon.blogspot.com Lunes, 02/11/2009 - 20:27
Se ha muerto el padrino de todas las familias de España.
Se ha muerto mi querida señorita.
Se ha muerto "Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo".

El cine español es hoy un poco menos español y un poco menos cine.
Comentario de: Mr. Klaatu [Visitante] Lunes, 02/11/2009 - 21:32
Muy bonito don Oti. Descanse en Paz.
Comentario de: paciente [Visitante] Lunes, 02/11/2009 - 22:53
Impagable poder asistir a una tertulia con López (Vázquez), Rodríguez (Eutiquiano), García (José Luis) y Gómez (Fernando Fernán). No habría fúrgol que se le interpusiese. Descanse en paz.
Comentario de: Kadok [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 03:43
Les pediria un momento de escucha con todo el resperto, en primer lugar en el mas sentido pesame, soy seguidor asifuo de el blog, y normalmete comento con otro nombree, que si pongo el real me conocereis por que tambien soy escritor asiduo de el blog, pero por primera vez os he de pedir consejo ante todo etico, y moral.

En los ultimos diez años, que yo recuerde habre llorado tres o cuatro veces, pero recuedo quienes son y por que son esas tres personas (que sin conocerlas he llorado al verlas en mi vida), nose si esto es algo sicologico, o si han marcado algo en el mundo del arte, pero la reaccion mia al verles en carne viva no ha sido mas que "llorar a cantaros" dos de estas tres personas son, Yann Tiersen, aun recuerdo en mi oido intierno como se me balancean los acordes de Amelie, el segundo es Joaquin Torres, cuanto tiempo paso pensando delante de su obra maestra en Paseo de la Habana (madrid), pero el caso llega hoy, hoy no he podido mas que soltar unas lagrimas ante la vista ante mis ojos de Ferran Adria, quien ha sido, y sera sin ninguna dudda el que me hizo apasionar sobre el mundo de el arte (junto a Warhol) ante Ferran no he tenido otra reaccion que, en primera estancia perplejidad, y bloqueo, y despues no he podido mas que acercarme a el, darle un abrazo, y ponerme a llorar ante su hormbro... Quiza sean las emoziones ante un gran genio para mi, quiza es que no es mas que mi fibra sensible, pero el hecho es que no he tenido otra reaccion mas que esa, y desde aqui, sin molestarles mas he de decirles que desde este blog queria agradecer a todos los artistas que trabajan por emocionarnos... MUCHISIMAS GRACIAS; Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 10:12
:-/

RIP José Luis, vaya pérdida. Muy bonito lo que has escrito, Oti. López Vázquez ha sido de lo mejor que ha dado el cine español, y me alegro de que muchos directores supieran ver más allá de la fachada de cómico de la escuela landista y se dieran cuenta de todo el talento que había ahí.

Como noticia buena (y sin ánimo de ponerla al mismo nivel), comentaros que "Madre e hijo" por fin ha encontrado distribuidor en USA (Sony Classic Pictures) lo que da alas a Bening para que, sea este año o el próximo, llegue a los Oscars. A Julie Christie le pasó lo mismo con "Lejos de ella", que triunfó en Toronto pero no encontró distribución hasta el año siguiente. Y a Christie le fue muy bien en los premios, y si no llega a ser por el ciclón Cotillard que arrasó a última hora, habría ganado su segundo Oscar.
Comentario de: perro negro [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 10:58
A mi se me ha muerto definitivamente el gran cine español.
Comentario de: Javier [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 12:08
(Super)López
Comentario de: Susuki [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 12:49
Con todo el respeto, Fabrizio, no entiendo por qué al hablar de López Vázquez hay que recurrir al término "escuela landista". Cuando Alfredo Landa hizo su primera película importante ("Atraco a las tres", en 1962), López Vázquez ya había rodado, entre otras, "Los jueves, milagro", "Los tramposos", "El pisito", "El cochecito" y "Plácido".
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 13:55
Lo sé, lo sé. Pero para algunos, especialmente después de 1970, era el "típico actor de españolada", como para comedias tontas. Muchas veces su forma de hablar y actuar era tan característica que acabó poniendo el piloto automático para ser el gracioso de turno en la comedia de turno, simplemente me alegraba de que los buenos directores siguieran dándole buenas oportunidades para lucirse, y de que él siguiera aprovechándolas tan bien.
Comentario de: leah [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 14:11
¡Qué tristeza! Yo he rebobinado muchas de sus pelis para ver cómo encajaba el texto, la acción, ese frenesí tan cómico, esa quietud tan suya. Es todo tan triste como inevitable.
Comentario de: Raimunda [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 15:27
Para Kadok,cada uno se emociona con lo que le parece. A mi ver como un señor consigue reconocimiento mundial por hacer el idiota con las cosas de comer (mi mama siempre me decía que con las cosas de comer no se juega) me llena de estupor pero también le reconozco el mérito, no crea.Todas no somos tan sensibles como usted, que se le va hacer. Pero para bajar la impresión vengase al pueblo que le haremos canutillos de crema. No le tenga miedo al pilón que no somos tan cazurros como aparentamos. Se lo digo desde el respeto y desde el cariño, por supuesto.(Si lo suyo es ironía fina -como me temo- además de los canutillos de crema le invito a rosquillas y copazo de Orujo).

La verdad es que da mucha pena como una forma de entender el cine y el oficio de "cómico" va desapareciendo con los años. Ahora nos damos cuenta de que eran actores irrepetibles: Rafaela Aparicio, Fernán-Gómez, Agustin Gonzalez,Alberto Closas, Conchita Montes, Pepe Isbert, Jose Luis Ozores...no sé, todos ellos.

Comentario de: John Silver [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 18:17
España ha dado algunos actores de gran gloria y similar pelaje y este era uno de ellos. Deberíamos encumbrarlos y honrarlos como merecen este ramillete de talentos que se nos van de modo irremediable. He sonreido al contrastar la reseña, por un lado se subraya la intensa cultura del ídolo caido, por otro, el escribiente se expresa de este modo para glosar la encomiable figura del protagonista "le salían las películas por las orejas" ¿Habrase visto tamaña vulgaridad que empaña la primera intención de resaltar un homenaje? Querido amigo, haga el favor de cuidar el lenguaje de una vez por todas le recuerdo que la tribuna de ABC es un escaparate y fuente donde beben nuestros jovenes periodistas y literatos y está usted obligado a corresponder a ese eco.
Comentario de: Luna [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 18:22
El otro día, estábamos hablando de los actores protagonistas y los de reparto, el gran número de actores de antes tanto en el cine español como en el extranjero que bordaban cada papel con sólo “asomar la nariz”. José Luís López Vázquez, ha representado grandes papeles de protagonista y grandes papeles de reparto, y daba igual dónde saliera, cuánto salía y si era protagonista o de reparto, siempre en esa escena era el rey absoluto. Ha realizado papeles realmente difíciles, y la versatilidad que tenía, en drama, comedia, absurdos y esperpentos, era realmente magnifica. Se va un Grande, pero nos deja su inmortalidad, para que disfrutemos de ella. Somos afortunados porque así parece que no se ha ido, sólo está descansado para la próxima escena.
Comentario de: Oti rodríguez [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 18:32
Lleva razón, señor Silver, y creo que si me empeño puedo adornarme con una escritura tan cursi e inane como la suya. Pero con acentos, un algo de puntuación y sin anacolutos.
Por lo demás, eco lo será usted.
Comentario de: John Silver [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 19:13
Simplemente le digo que le agradecería que obviase algunas expresiones que no se corresponden con la capacidad que a usted se le supone. Hoy en día las propias palabras están al borde del abismo, usted recordará sin duda cualquier debate de hace treinta años, allí el vocabulario era un icono, hoy es un enemigo. El desprecio de la literatura es absoluto y el advenimiento de las nuevas tecnologías significan el fin. Ante este descarnado panorama debemos fijar la vista en gente como usted que escribe constantemente en relación y la cultura y que ocupa un espacio de cierta resonancia. Por lo tanto no se critican sus opiniones de cine, ni el tema elegido, unicamente se ponen en cuestión algunas expresiones, si me permite, vulgares. Si usted y demás compañeros suyos se conciencian de lo expuesto puede abrirse un frente que conseguirá adeptos equilibrando la esperenza con el mal endémico de las letras. Le ruego cuide con esmero sus próximos escritos y si asi lo hace será felicitado sin duda alguna, recuerde siempre que la buena escritura debe asemejarse a una bella melodía.
Comentario de: leah [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 19:27
¿Es una broma verdad? Lo de ellos dos digo....
Comentario de: paciente [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 19:35
Seguro que es una broma, sí.
No es la primera vez que este personaje Silver entra en el bar impartiendo "lecciones" similares al maese (siempre con gran éxito, como puede comprobarse).
Aunque me atrevería a afirmar que es usted un pelín pesado, Don Silver, no deja de hacerme gracia. No obstante le sugiero que recapacite y piense que una escritura como la que usted propone para Don Eutiquiano causaría una deserción en masa del vulgo que sigue al profesor doctor Marchante entre el que me incluyo, muy a pesar de que Don José Martínez Ruiz se encuentre entre mis autores predilectos. ¡Cohones ya!¡Culo, caca, pedo, pis!.
Comentario de: Oti rodríguez [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 19:36
En lo que a mí respecta, sí, y como tal broma lo tomo. Y en ese sentido, esgrimo una defensa jocosa en favor de la vulgaridad; la bien entendida, se entiende.
Y además reto al pirata John a que diga más verdad y mejor en menos: "le salían las películas por las orejas"
Comentario de: John Silver [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 20:13
He criticado toda la vida el que Borges con una ironía estúpida cogiera una obra de Azorín y con Casares se pusieran a corregirla modificando las expresiones. Por lo tanto no seré yo el que lo haga. Imagino que se escribe para tratar de homenajear a un actor que lo merece, por lo tanto también merece las mejores palabras y expresiones. La citada frase hubiese sido más afortunada con"Un abanico indeleble de películas le contemplan y con muchas de ellas alcanzó una gloria personal que morían en el propio personaje dando paso a un sencillo y cercano ser humano" Recuerden la perseverancia de Lázaro Carreter en corregirnos y a mejorar, si mejoramos con las palabras mejoraremos también como personas, no olviden que son ellas quienes pueden transformar el mundo y de hecho así ha sido aunque en ocasiones de manera desgraciada.
Comentario de: leah [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 20:15
Pillines.
¡¡¡Es una broma!!!
Comentario de: Norman [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 20:29
Sí, tanta perseverancia en el solecismo sólo puede tratarse de una broma.
Comentario de: John Silver [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 21:43
Dentro del breve escrito sobre López Vázquez, también hay algunas cosas reseñables, por ejemplo, cuando se dice "expresaba, significada y sugería" demuestra agilidad, capacidad de síntesis, responsabilidad y un acelerado entusiasmo. Sin embargo al buscar un quiebro con la metáfora del árbol y el bosque se aleja al personaje del tributo. Me ha gustado la palabra "solecismo" la desconocía y con el debido permiso la cosecho para hacer uso de ella cuando crea conveniente. En definitiva quizá se trate de desprenderse de la premura que exige el periodismo de hoy en día y asimilar otra filosofía para escribir lentamente buscando la sonoridad del idioma.
Comentario de: pacidente [Visitante] Martes, 03/11/2009 - 23:37
¡A la mierda! Gómez (Fernado Fernan) dixit. Es otra broma.

PD. Entre los anacolutos y los solecismos estoy hasta pasándolo bien y todo.
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 08:55
Ahora no sé si a ese lo echaríamos al pilón o lo pondríamos a leer el pregón de las fiestas... ¿Raimunda?
Comentario de: Luna [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 10:15
Yo creo que desde aquí todos queremos realizar un homenaje a un gran actor, y todos nos expresamos con cariño y admiración. Está claro que cada uno se expresa de una manera, pero el fondo es el mismo, la admiración y las ganas de realizar un homenaje a una persona que ha ejercido su profesión con una maestría excelente y que tan gratos ratos nos ha dejado. No os enfadéis, hoy no, no con este post que es un homenaje a José Luís López Vázquez, que parece que se empaña, y es una pena. ¡Venga piratas! ¡Venga Capi!
Comentario de: Raimunda [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 23:16
Fabrizio, ¿a quien te refieres exactamente? Es que hoy estoy un poquito espesa. Si es a John Silver, el hombre ejerce la leal oposición. Y está en su derecho. Aquí no se es nadie si una no tiene sus opositores. Acuerdate de tus ínclitos hermanos y de la clon Ramona que me salió a mí,(yo que me tenía por tan auténtica, ya ves).



Como siempre es Luna la que pone algo de cordura en estas cositas arrabaleras que tanto nos gustan y nos entretienen (de vez en cuando). Hablemos de cine mejor y reservemos nuestro (ya mítico) pilón para los cineastas.



Se me ocurre por ejemplo pensar qué sería del (mejor) cine español y cine en general sin los secundarios. Y aunque Lopez Vazquez no lo era, si que era un robaplanos consumado. Mis secundarios favoritos son por ejemplo: Telma Ritter, casi todos de la
Comentario de: Raimunda [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 23:21
¡Malditas letras que no se ven! ¡Al pilón el que las inventó!Si hay que hacer una excepción esta vez se hace.

Decía que mis secundarios favoritos son: Telma Ritter, casi todos de la "Truppe" fordiana y españoles les tengo especial cariño a Erasmo Pascual y Maria Luisa Ponte. Como le oí una vez a almodóvar, una peli en la que sale la Ponte ya es buena por definición. Hay que verla en "El extraño viaje" blandiendo un corse y diciendo "qué pocas(decentes, se supone)vamos quedando, qué pocas".
Comentario de: Ernesto [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 23:54
Yo que como siempre voy tarde con estas, no habia visto Atraco a las tres, Placido y El verdugo hasta hace poco tiempo, puedo prometer y prometo que no hay casi ninguna película española reciente (por supuesto ninguna de los dos o tres o cuatro ultimos años) que me haya hecho GOZAR como lo hicieron estas tres. Entre otras muchas virtudes gracias a esos actores secundarios geniales que menciona Raimunda.
Comentario de: Ernesto [Visitante] Miércoles, 04/11/2009 - 23:55
.. con esta cosas,
Comentario de: Pau Marsset [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 00:39
Hola de nuevo Piratas, hacia tiempo que no comentaba criticas, por que estos días he estado centrado en ver la ultima Temporada de "The Wire - Bajo escucha" y coincido con Lisa Schwarzbaum que dijo; "Cualquiera de los capítulos de 'The Wire' es tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentadas a los Oscar", y coincido con C. Boyero que dijo; "El mejor Cine de el Siglo XXl son las Series de TV." Con esto queda todo dicho. Empezamos.

He de decir que estoy fuera de España, de ahí la explicación de que me haya dado tiempo a ver toda la temporada (he pasado demasiado tiempo con Pau) y de ahí que me haya interesado por cosas nuevas, que algunas no han llegado a nuestro pais. De las que vi ayer, destacar Home, dulce hogar que creo que ya esta en España, y Paranormal Activity. También vi el Sábado Lo nuevo de Sodherberg (The Girlfriend Experience), solo decir que nadie diría que esta película la firma Steven, lo que quiere decir que es bueno y malo.

Home, ¿Dulce Hogar?, la opera prima de Ursula Meyer según tengo entendido, y no esta del todo mal, hay momentos donde se hace pesada, pero cuando sabe lo que nos quiere contar lo hace de la mejor manera, con un estilo Francés.

Pero segun avanzan los minutos tengo la sensación de que le falta algo y que no acaba de llenar, quiza el problema venga de la idea, o quizá viene de la falta de consistencia al ser escrita.

Lo mejor: El núcleo de la familia.

Lo peor: Le falta cuerpo.

La Frase: "It´s ON?, Not yet..."

La escena: Cuando la hermana pequeña lucha con el pudor.

Puntuación: 06/10.

Paranormal Activity: - Oye Tom, - Dime Joe, - Que vas a hacer en Vacaciones, - No se, - Rodamos una película?, - Vale!.
¿Y todo esto hecho en USA? Grandiosa mi extrañeza al ver esta especie de REC, pero desde otro punto de vista, que extraño viniendo de donde viene, la sorpresa es grata, y solté algún susto con esta película que esta arrasando habiendo costado solo 11.000$.

La idea es buena, y el estilo de estar contada te acerca mucho a los personajes, quizá me falla que luchas por hacerlo demasiado casero, pero no defrauda, una idea nueva, en un estilo nuevo.

Lo mejor: El concepto.

Lo peor: Extremo-Casero

La frase: FUCK** (Lo dicen mucho)

La escena: El final, sin duda.

Puntuación: 07/10.

Y... Hasta aquí todo piratas, a ver que toca mañana, espero que mas y mejor.

Un abrazo.

Comentario de: Norman [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 04:35
He visto, y me ha hecho gracia, "Jennifer's body". Aunque, si en lugar de Megan Fox -¡qué muejr, por Dios!, la protagonizara Nathalie Seseña, seguramente me habría gustado menos.
Comentario de: paciente [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 08:52
Seguro sin mente.
Comentario de: Atticus 444 [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 10:36
el e ISBERT ya estan juntos... grandes los mas grandes¡¡¡¡
Comentario de: Fabrizio [Visitante] Jueves, 05/11/2009 - 14:04
Raimunda, sí me refería a John Silver, pero por su estilo, no por su derecho a la oposición. Claro que si el estilo era ironía, pues eso, a leer el pregón en vez de al pilón.

Siempre saca usted los mejores temas. A Thelma Ritter estuve yo a punto de mencionarla en alguno de los anteriores “postes” al caso de las actrices favoritas. Pero es que si nos vamos al cine clásico americano puedo estar hablando de secundarias inolvidables durante horas. A saber: Elsa Lanchester, Agnes Moorehead, Ethel Barrymore, Gladys Cooper, Alice Brady, Laura Hope Crews, Edna May Oliver, Hermione Gingold, Judith Anderson, Mary Astor… ya digo, es un no parar. Yo diría que, con permiso de Lombard, Stanwyck y Hepburn, las mejores “cómicas” eran secundarias. Lo de Alice Brady en “Al servicio de las damas” es de lo más divertido de la comedia de los años 30.

España también tiene una buena tradición en esto, y aunque sea volver a sacar temas que nos hacen volvernos barriobajeros, Pedro Almodóvar parece ser el mejor cultivador de esa tradición. Chus Lampreave, Kitty Manver, Rossy de Palma, últimamente Blanca Portillo o Lola Dueñas (o Mariola Fuentes, por favor que le dé más papales a ese talentazo).

En cuanto a los varones, claro, como siempre, Almodóvar no es tan bueno, aunque Lluis Homar me pareció sensacional en “La mala educación”, aunque su papel no era muy “cómico”, precisamente. Ah, y Pepe Sancho y María Molina, en plan estrellas invitadas, eran lo mejor de “Carne Trémula” con diferencia (bueno, y Penélope y Pilar al principio). La tradición española es inmejorable: Empezando por el rey Isbert, ahí están Luis Ciges, Manuel Alexandre, Rafael Alonso, Juan Diego, Pepe Sancho…
Comentario de: Yavini [Visitante] Miércoles, 18/11/2009 - 13:35
Gran, clásico y entrañable actor español que dejó en la memoria colectiva de los españoles cómo un hombre corriente es capaz de causar admiración por su talento y especial manera de actuar, muy personal, pero muy creíble también. Entrañable y muy querido porque lo que veíamos en él lo apreciamos en nosotros mismos
Comentario de: FRANCISCO [Visitante] Jueves, 19/11/2009 - 18:34
“Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un siervo, un esclavo”. Enorme cómico se nos va y pese a la siempre recurrente y nada original frase de “el último de los grandes”, no sería justo dejar en el olvido algún que otro grande que todavía y a duras penas sobrevive por éste cainita país.



No fue López Vázquez especialmente, ni particularmente, amigo de grupos o soportes, academias o sindicatos, con lo bueno o malo que ello pueda suponer, sobre todo para los que consideran que quienes forman parte de la farándula deben de militar en tal o cual sentido crítico o ético. Algo que en el fondo puede elimina cualquier posibilidad realmente ética, al socaire de beneplácitos políticos o económicos nada saludables en el arte de la independencia creadora. Nada nuevo, pues de plagios morales e intelectuales esta el teatro lleno. A este que suscribe le importa un soberano pimiento todas estas milongas cuando nos referimos a un animal de la interpretación.



No sé si su posible olvido se debe a la tozuda realidad del tiempo o a factores múltiples como los antes referidos, en todo caso, salvo conocidas excepciones, no deambuló en exceso de presencia en tiempos relativamente cercanos. Lo único que sé es que para mi ha sido un actor único, especial, diferente, sublime, excepcional, recargadamente surrealista, alocadamente magistral. Cómico de pueblo y catedral. Hay quienes tan solo valoran a un actor cuando interpreta personajes dramáticos. Triste sentido del cómico arte de hacer de personajes vida. Si bueno fue encarnando a esos papeles dramáticos a los que llegó tardiamente, su genialidad no puede deslindarse de lo burlesco y satírico, donde sus sombras eran amargadamente vitalistas.



Citar las excelentes obras en las que intervino es redundar en películas mil veces nombradas, que forman ya parte de lo mejor de nuestro cine. Negar su vis cómica es negar la capacidad de magia en el cine o en el teatro. Negar a López Vázquez como algunos y algunas han hecho, es negar sus ojos y su mirada que eran de hondura abisal. Es negar sus manos, aquellas que un día crearon el viento. Es negar su boca y su mandíbula, esas que dibujaban siluetas imposibles en la atmósfera. Es negar sus movimientos corporales, aquellos que exigían cuando menos un plano medio. Es negar su peculiar tono de voz y su singular timbre, esos que deambulan entre la comedia y el drama, entre el mas oscuro abismo del alma humana y su blanco mas puro y tierno. Se nos va un genio abigarrado y especial. Se nos va la diferencia.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 Una de piratas (Cine)

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por segundo.


 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 



 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006. Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.